Se encuentra usted aquí

PROCESO DE MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO ORGÁNICO ADMISIBILIDAD Y SISTEMATIZACIÓN DE PROPUESTAS

En el marco del proceso de modificación de nuestro Estatuto Orgánico, comunicamos a ustedes los acuerdos tomados por el Comité Triestamental, respecto de las etapas correspondientes a los procesos de admisibilidad y sistematización de propuestas (artículos) que a continuación se detallan.

Admisibilidad:

  1. El CTEO tendrá un plazo de 10 días hábiles (desde la recepción) para responder sobre la admisibilidad de los artículos presentados como propuestas de modificación al Estatuto Orgánico.
  2. La fecha límite para presentar propuestas vía plataforma es el 16 de diciembre.
  3. Un artículo será declarado admisible, si solo si, cumple con los siguientes requisitos: a) documento avalado por 25 firmas de miembros de la comunidad; b) elimina, modifica o agrega artículos al DFL 149; c) que según letra b,  corresponde a materias de estatuto y d) no contradice los principios, valores y orientaciones de la ley 21.094.
  4. La Presidenta del Comité Triestamental de Estatuto Orgánico será la encargada de enviar comunicación formal sobre admisibilidad a los proponentes.

Sistematización:
Para la etapa de sistematización se ha considerado lo siguiente:

  1. Durante el proceso de sistematización de propuestas (artículos), el Comité Triestamental estará en permanente contacto y diálogo con los proponentes, a fin de mantener la transparencia y evitar las controversias que pudieran suscitarse en la agrupación de propuestas similares y su transformación en votos para el plebiscito.

Los invitamos a mantenerse informados, a reunirse, debatir y participar  de este crucial proceso que definirá la nueva norma fundamental de nuestra casa de estudios. 

Comité Triestamental de Estatuto Orgánico.

Noticias

NUEVO CRONOGRAMA 2020 PROCESO MODIFICACIÓN ESTATUTO ORGÁNICO
ENLACE A PROGRAMAS DE RADIO TV SOBRE ESTATUTO ORGÁNICO
ENLACE A PÁGINA DE PROPUESTAS
Enlace para ingresar propuestas de modificación de Estatuto Orgánico
PROCESO DE MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO ORGÁNICO ADMISIBILIDAD Y SISTEMATIZACIÓN DE PROPUESTAS
En el marco del proceso de modificación de nuestro Estatuto Orgánico, comunicamos a...